Ficha técnica
IDENTIDAD INSTITUCIONAL
Nombre de la Institución
U.E.I.P Boyacá, Unidad Educativa Instituto Privado Boyacá.
Reseña histórica
La Unidad Educativa Instituto Privado Boyacá fue fundada en Los Teques, Estado Miranda el 1º de octubre de1 año 1.979, bajo el nombre de “Colegio Boyacá”, nombre alusivo a un hecho histórico de la historia de Venezuela “La Batalla de Boyacá, contienda librada por nuestro Libertador Simón Bolívar, en donde se selló la Independencia de la Nueva Granada, el 7 de agosto de 1.819, siendo una de las batallas más importantes de la guerra de la independencia de América del Sur.
Para esa fecha la sede de la Institución estaba ubicada en la calle Boyacá, cerca de los antiguos depósitos de la COCA-COLA, su estructura era una pequeña casa familiar, acondicionada con tres (6) aulas de clase y atendía una población aproximada de 90 estudiantes de Educación Primaria.
Sus fundadoras fueron las docentes normalistas: Mila Smith de Rondón (fallecida), Ana Isabel Montoya de Aldana (fallecida), Olga Rojas de Trenard (fallecida) y Dominga Antonia Arévalo. Desde entonces la Institución se ha mantenido en constante crecimiento, ofreciendo una educación de calidad a la altura de las exigencias educativas que exige el país, tal como su lema reza “EDUCAMOS EN EL PRESENTE CON VISIÓN DE FUTURO” comprometida a contribuir con el desarrollo de la nación.
En el año 1992, fue adquirida la casa sobre la cual hoy está construida la edificación educativa de 4 pisos, bajo documento de compra de fecha 19 de marzo de 1992, la misma está suscrita al circuito Nº 19.
Ubicación
Calle Cardenal Quintero, Urbanización Campo Alegre. Quinta San Onofre, Municipio: Guaicaipuro, Parroquia: Los Teques, Estado Miranda.
Misión y visión
La misión del centro educativo consiste en brindar un servicio de calidad educativa a la población estudiantil perteneciente a la zona de los altos Mirandinos y zonas aledañas, basados en las tendencias educativas que rigen el siglo XXI, dedicados exclusivamente a desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje, fundamentado en el paradigma humanista, que enmarca a su vez una evaluación basada en competencias.
La visión de la Institución es enfocar sus esfuerzos hacia la constante actualización de los modelos educativos que marcan tendencia a nivel mundial, los cuales están cimentados en los preceptos de la UNESCO, que incluyen a la calidad educativa dentro de los 17 objetivos de desarrollo sostenible.
Necesidad observada: Preocupación por parte de la docente debido a varios incidentes suscitados en los hogares de los estudiantes de tercer grado de Educación primaria.
Grado de aplicación: Tercer grado de Educación primaria.
Tema: Medidas de seguridad para evitar accidentes en el hogar dirigidas a a los estudiantes de tercer grado de Educación primaria de la Unidad Educativa Instituto Privado Boyacá.
Justificación de un diseño sobre herramientas digitales:
Justificación de un diseño sobre herramientas digitales:
Este recurso digital, cuya función se circunscribe en el manejo de la temática de la seguridad en el hogar, atiende a varios aspectos relevantes para los individuos que directamente se benefician de dicho contenido, en este caso los niños del tercer grado de la Institución, quienes manifiestan su apego a la tecnología y con base a su nivel etario sostienen que la manejan de forma cotidiana.
En tal sentido, se diseñó y desearrolló un blog informativo, que cuenta con diversos recursos informáticos, como el texto y la multimedia, la última se evidencia en la inclusión de vídeos en formato infantil adecuados para los beneficiarios principales (los educandos).
En este mismo orden de ideas, los padres se integran al grupo de usuarios que son beneficiados por este recurso, ya que la información contenida en el mismo permite influir en las medidas preventivas que deben asumir en el hogar para la salvaguarda de sus representados.
En tal sentido, se diseñó y desearrolló un blog informativo, que cuenta con diversos recursos informáticos, como el texto y la multimedia, la última se evidencia en la inclusión de vídeos en formato infantil adecuados para los beneficiarios principales (los educandos).
En este mismo orden de ideas, los padres se integran al grupo de usuarios que son beneficiados por este recurso, ya que la información contenida en el mismo permite influir en las medidas preventivas que deben asumir en el hogar para la salvaguarda de sus representados.
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